
Nueva Plataforma de formación en ingeniería
Ahora más que nunca, las comprobaciones implementadas en los programas CSI serán útiles para quienes tengan que diseñar estructuras según el nuevo Código Estructural.
Y esto se debe a la gran similitud entre las reglas de proyecto de estructuras contempladas por esta nueva normativa y por los Eurocódigos estructurales.
Además, si nos centramos en las comprobaciones según los Eurocódigos 2, 3 y 4, implementadas en los programas CSI, podemos afirmar que los procedimientos establecidos son exactamente los mismos.
Para facilitarlo, a continuación, indicamos las opciones de diseño que deben utilizarse en los programas CSI, de modo que todos los resultados reportados sean válidos a la luz del nuevo Código Estructural.
En la tabla siguiente, podemos ver las únicas diferencias entre el Código Estructural y el Eurocódigo 2 que requieren atención y ajustes por parte del usuario en las opciones por defecto de los módulos de diseño implementados en los programas CSI:
En la tabla siguiente, podemos ver las únicas diferencias entre el Código Estructural y el Eurocódigo 3 que requieren atención y ajustes por parte del usuario en las opciones por defecto de los módulos de diseño implementados en los programas CSI:
No es necesario hacer ningún ajuste en el módulo de diseño de vigas mixtas según el Eurocódigo 4 implementado en ETABS y SAFE.
Nota importante: por supuesto, hay otras diferencias entre el Código Estructural y los Eurocódigos, pero van más allá del alcance de los procedimientos de comprobación estructural aplicados en los programas CSI.