Saltar al contenido principal
Saltar al pie de página

Información General

NUEVA GENERACIÓN DE SOFTWARE PARA MODELADO Y DISEÑO DE SISTEMAS DE TUBERÍAS

CSiPlant es un producto de software de ingeniería para el análisis y diseño integrado de sistemas de tuberías y estructuras de barras, que incluye verificaciones de cumplimiento de códigos de tuberías con factores de intensificación de tensión y flexibilidad que se calculan y aplican automáticamente.

CSiPlant ofrece una tecnología avanzada de análisis a los ingenieros de tuberías y estructuras que trabajan en las industrias de procesos, energía, tuberías y offshore.

 

CSiPlant utiliza componentes, tipos de soporte de tuberías y abordajes de modelado que son familiares para los ingenieros de tuberías y estructuras en las industrias de procesos y energía.

 

ANÁLISIS

CSiPlant introduce una nueva generación de capacidades de análisis y diseño únicas para la industria.

 

Análisis P-Delta

El análisis P-Delta, también conocido como no linealidad geométrica de segundo orden, implica el equilibrio y las relaciones de compatibilidad de un sistema estructural cargado sobre su configuración deformada. También tiene en cuenta los cambios del mundo real en la rigidez de los elementos debido a las cargas axiales. El análisis P-Delta es ahora un requisito de diseño en la mayoría de las normativas.

 

Secuencia de Cargas

CSiPlant ofrece posibilidades ilimitadas de modelar secuencias no lineales de cargas, permitiendo considerar el orden de aplicación de las cargas. Dado que la fricción actúa de manera diferente durante la puesta en marcha, el cierre, u otros estados de carga, frecuentemente es necesario tener en cuenta la secuencia de cargas, incluyendo la secuencia de carga y descarga térmica, para determinar las reacciones y tensiones para el peor de los casos.

 

Análisis de Pandeo

El pandeo puede ser un problema de diseño en una serie de aplicaciones de tuberías diferentes que incluyen el análisis de tuberías encamisadas, la deformación debida al gradiente térmico, tuberías de plástico y FRP, tuberías sobre racks con anclajes intermedios, tuberías elevadoras verticales, entre otras. Al utilizar ambas opciones de análisis de pandeo Eigen y de pandeo no lineal de grandes desplazamientos, CSiPlant hace con que sea práctico comprobar el pandeo durante el diseño.

 

Requisitos de Diseño (Design Requests)

Los Requisitos de Diseño (DR) permiten que los casos de carga sean analizados de acuerdo con diferentes opciones de diseño, incluyendo opciones que pueden exigir el cambio de la matriz de rigidez, y requieren análisis separados. Se pueden analizar y dimensionar distintas partes de una red de tuberías utilizando diferentes opciones de dimensionamiento.

 

Análisis Time-History No Lineal

Se encuentran disponibles los análisis no lineales dinámicos time-history mediante superposición modal (FNA – Fast Nonlinear Analysis) o integración directa, para aplicación cualquier tipo de cargas, incluyendo aceleraciones, cargas puntuales, desplazamientos impuestos y cargas térmicas. Los modelos de análisis de tensiones en tuberías suelen incluir fricción no lineal, holguras y/o muelles multilineales para obtención de resultados más precisos. El uso de análisis no lineales elimina la necesidad de linealizar las condiciones de contorno no lineales.

 

INTEGRACIÓN CON OTROS PROGRAMAS

CSiPlant permite la integración entre modelos de tuberías y los programas de análisis estructural. Importe un modelo de análisis estructural detallado desde SAP2000 a CSiPlant y conéctelo automáticamente al modelo de tuberías para un análisis no lineal integrado y respectivo dimensionamiento. Importe geometría desde un archivo CII.

 

Interoperabilidad con SAP2000

La importación del modelo desde SAP2000 a CSiPlant es completa e incluye cargas, secciones de barra, ejes locales, liberaciones, cuadrículas, restricciones, definiciones de masa, y otras propiedades y definiciones. Las reacciones en los soportes de tuberías obtenidas a través del análisis acoplado en CSiPlant se pueden exportar de forma selectiva a SAP2000 con opciones para filtrar por sección de tubo y caso de carga. Las reacciones de SAP2000 se pueden exportar automáticamente a SAFE para el dimensionamiento de cimentaciones de hormigón armado, para integrar el análisis y el dimensionamiento de cimentaciones con el análisis de la estructura y tuberías.

 

CAPACIDADES DE MODELADO

Los modelos de tuberías y otros elementos estructurales se pueden crear y modificar rápidamente utilizando herramientas de dibujo similares a CAD que se ajustan a objetos, intersecciones de cuadrícula y ejes globales. Además, CSiPlant ofrece un etiquetado alfanumérico automático de nudos y elementos, comandos intuitivos de Insertar y Asignar, y atajos de teclado, permitiendo a los ingenieros utilizar una variedad de opciones de modelado para construir, modificar y revisar rápidamente sus modelos de análisis.

 

Soportes de Tubería

Los soportes de tubería incluyen anclajes, guías, patines, restricciones mecánicas, topes, colgantes de varilla, amortiguadores y colgantes de carga constante o variable.

 

Elementos Link

CSiPlant ofrece múltiples tipos de elementos “link” para conectar diferentes puntos, de modo que se puedan modelar comportamientos estructurales específicos. Se pueden asignar propiedades lineales y no lineales a cada uno de los seis grados de libertad para definir relaciones de fuerza-deformación.

 

Características y Funcionalidades →
Versión de evaluación

Es necesario iniciar sesión para descargar la versión de evaluación de este software.

Si aún no está registrado puede hacerlo aquí.