Saltar al contenido principal
Saltar al pie de página

FAQs

Encuentre respuestas a sus preguntas de manera sencilla y objetiva. Si alguna cuestión no ha quedado totalmente clara para usted, le pedimos que contacte con nosotros a través de este formulário.

Comercial

El contrato de mantenimiento es un contrato anual correspondiente a cada licencia (individualmente) que permite recibir asistencia sobre cuestiones técnicas de forma prioritaria, así como todas las nuevas versiones del software que sean lanzadas durante el periodo de vigencia del contrato. 

El contrato de mantenimiento debe adquirirse conjuntamente con la licencia, o hasta 3 meses después de la compra de la misma. Se mantendrá válido durante un año, al final del cual se tendrá que renovar por el mismo valor. En el caso de adquirir el contrato de mantenimiento en una fecha posterior a la fecha de adquisición de la licencia (dentro de los 3 meses de tolerancia), la fecha de inicio de dicho contrato será igual a la fecha de adquisición del mismo. Sin embargo, para renovaciones del mismo, la fecha de inicio será la misma que la fecha de caducidad, independientemente de que este se renueve hasta 3 meses después de que expire.

Todas las cuestiones técnicas serán abordadas con la mayor rapidez posible después de atender a todos los usuarios prioritarios.

Las licencias se adquieren de forma definitiva, siendo no obstante renovadas anualmente de forma automática.

La alteración del tipo, nivel, o versión de una licencia será siempre posible mediante la liquidación del valor de la diferencia entre la licencia actual y la licencia que desea adquirir. 

Las licencias Network, una vez instaladas en un servidor, permiten que su(s) licencia(s) estén disponibles en red. De esta forma, cualquier equipo que tenga el software instalado podrá utilizar las licencias en acceso remoto, una licencia en cada equipo. Además, las licencias Network pueden exportarse a otros equipos de forma remota, a través de un sistema de generación de código de identificación y de generación de licencias temporales (el número de licencias temporales exportadas nunca será superior al número de licencias en pose del usuario). Las licencias Standalone se instalan en un único equipo, directamente, y únicamente se podrán utilizar en equipos diferentes desactivando la licencia y moviéndola al equipo destino.

Para más informaciones, podrá entrar en contacto con el departamento comercial (ventas@csiespana.com).

Soporte Técnico de Licencias

En primer lugar, es necesario entender que todas las licencias CSi están vinculadas a un código de bloqueo llamado "locking-code". Cualquier cambio que haga en su equipo (formateo, sustitución de componentes internos, etc.) puede cambiar este código, por lo que la licencia dejará de funcionar.

Para evitar que esto ocurra, el usuario debe desactivar sus licencias antes de hacer alguna modificación en su equipo. En el caso de licencias StandAlone WEB, este procedimiento se hace a través del ejecutable StandAloneKey.exe, seleccionando la opción "Deactivate". En licencias Network WEB, se utiliza el ejecutable NetKey.exe, eligiendo la opción "Deactivate".

El ejecutable StandAloneKey.exe se encuentra ubicado en: C:Program FilesComputers and Structures[PROGRAMA]CSiLicensing

El ejecutable NetKey.exe se encuentra ubicado en: C:Program Files (x86)Computers and StructuresSentinel RMS [versión] Utilities

Para más información sobre estos dos ejecutables, consulte el respectivo manual de utilización (disponible en las carpetas mencionadas anteriormente).

Por último, en el caso de licencias "Manuales", el Usuario deberá ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte: soporte@csiespana.com, para emitir un nuevo archivo de licencia para el nuevo locking-code.

Siempre que existe una nueva versión, será notificado por el propio programa, que le permitirá descargar un nuevo fichero de instalación del software. Este, a su vez, permitirá instalar la versión más reciente del software.

Licencias Web

Las licencias de este tipo deben ser renovadas anualmente por el propio usuario a través del ejecutable "netkey.exe" o "standalonekey.exe" (dependiendo del tipo de licencia). Utilizando el ejecutable netkey.exe, tendrá disponible la opción "renew", mientras que a través del ejecutable "standalonekey.exe", al ejecutarse, se le presentará un mensaje de advertencia que permitirá renovar la licencia en caso de que esté a punto de expirar. Se puede acceder a estos ejecutables a través de la respectiva carpeta de instalación.

El ejecutable StandAloneKey.exe se encuentra ubicado en: C:Program FilesComputers and Structures[PROGRAMA]CSiLicensing

El ejecutable NetKey.exe se encuentra ubicado en: C:Program Files (x86)Computers and StructuresSentinel RMS [versión] Utilities

 

Licencias Convencionales

La renovación de licencias convencionales es hecha en primer lugar por un técnico de CSi, que enviará un archivo de licencia llamado "lservrc", con cerca de un mes de antelación, para el usuario. En el caso de licencias StandAlone, el usuario deberá copiar este archivo y pegarlo en la carpeta de instalación en "C:Program FilesComputers and Structures[PROGRAMA]". Para licencias de red, el usuario debe pegar el archivo "lservrc" en la carpeta " C:Program Files (x86)Computers and StructuresSentinel RMS [Nº da versão]  Utilities", y ejecutar el archivo "lsLicense.bat " en la misma carpeta.

Este problema ocurre normalmente en licencias del tipo Network. Sin embargo, no hay motivo de preocupación, porque solo indica que el equipo de cliente está usando las licencias antiguas en lugar de las nuevas. Este mensaje dejará de aparecer después de caducar estas licencias.

Basta seguir el siguiente procedimiento:  

1. En primer lugar, debe descargar e instalar el programa;

2. Después de eso, extraiga y copie el archivo de licencia que se le envió por correo electrónico y péguelo en la siguiente carpeta: C:Program FileComputers and Structures[ PROGRAMA], para licencias StandAlone. Para las licencias Network, extraiga el archivo de licencia en una carpeta de su elección, abra el archivo ejecutable WlmAdmin.exe (C:Program Files (x86)Computers and StructuresSentinel RMS [versión] UtilitiesNetKey1), seleccione la opción “Subnet servers”, haga clic con el botón derecho del ratón sobre el nombre de su servidor y haga el siguiente procedimiento: "Add Feature" -> "From a File" -> "To Server and its File" -> Seleccione el archivo de licencia previamente extraído.

3. El último paso es conectar la llave USB, verificar que se enciende una luz verde, y ejecutar el programa para ver si reconoce la licencia. Si hay un error, descargue e instale los drivers más recientes para la llave USB: (https://sentinelcustomer.gemalto.com/sentineldownloads/).

Cuando se activan en un ordenador, las licencias quedan ancladas a un código generado a partir de 2 o 3 criterios. Uno de estos criterios es la dirección física (MAC Address), que puede modificarse automáticamente en una máquina virtual, lo que implica la pérdida de acceso a las licencias. Lo mismo ocurre con otros datos, algunos de los cuales se utilizan también para agregar licencias al ordenador cliente. Por este motivo, le recomendamos que informe el departamento comercial en el momento de la compra si desea instalar licencias en una máquina virtual. Así podremos cambiar el tipo de licencia de su pedido.

Los puertos que utilizan los programas para comunicarse con el servidor son el 80 y el 443.

Para empresas que han actualizado sus licencias a una versión más actual y desean regresar a una versión anterior (que ya antes hayan tenido) para concluir un proyecto, será posible el downgrade de estas licencias. De la misma forma, las licencias actuales permiten utilizar algunas versiones anteriores, como es el caso de la v21 de SAP2000, que permite utilizar la versión 20. Sin embargo, no es posible, por ejemplo, hacer el downgrade de SAP2000 v21 a v15 para un usuario que haya adquirido la licencia ya en la v16. (Si desea actualizar o adquirir una nueva licencia, manteniéndola en una versión anterior, deberá informar el departamento comercial al presentar su pedido).

A continuación, se describen las causas más comunes para tener problemas con su licencia:

- Su ordenador está teniendo problemas con la conexión Internet durante el proceso de activación de la licencia (firewall, puertos, etc);

- Ha formateado o dañado su ordenador sin desactivar primero su licencia;

- Problemas de Internet al desactivar su licencia;

- Se han realizado cambios de hardware en su máquina (ocurre con frecuencia con los servidores), haciendo con que su locking code haya cambiado.

1. Crear un archivo llamado LMHOST.INI

2. Dentro del archivo, escribir el nombre del servidor o su dirección IP.

3. Mover este archivo a la carpeta " C:Program FilesComputers and Structures[PROGRAMA]".

Si este procedimiento no resuelve el problema, el usuario debe enviar los archivos "NetKey1.dll.config" y "NetKey2.dll.config" a soporte@csiespana.com. Estos archivos se encuentran ubicados en la siguiente carpeta del servidor: "C:Program Files (x86)Computers and StructuresSentinel RMS [Versión] Utilities".

Este mensaje aparece cuando la licencia está bloqueada en otro equipo. Si el usuario ha hecho alguna modificación al equipo, puede haber cambiado su locking-code, haciendo con que la licencia deje de funcionar.

En la mayoría de los casos, es necesario que un técnico de CSi libere la licencia. En este proceso, solo hay que enviar los siguientes datos a soporte@csiespana.com:

1. Abra el ejecutable Wechoid.exe en " C:Program FilesComputers and Structures[PROGRAMA]CSiLicensing"

2. Seleccione las opciones "UUID" y "Ethernet Address", haga una impresión de pantalla.

3. Seleccione las opciones "UUID", "Ethernet Address" y "CPU Info String", haga una impresión de pantalla.

Si ya no tiene acceso al equipo donde las licencias se encontraban activas, envíe un correo electrónico a soporte@csiespana.com, explicando el motivo por el cual no se puede acceder al equipo.

Además, para acelerar el proceso de resolución del problema, sugerimos que verifique si uno de los locking-codes presentados en los puntos 2 y 3 coincide con el valor que figura en el mensaje de error. En este caso, envíe también el archivo “StandAloneKey.exe.config” a soporte@csiespana.com. Este archivo se encuentra ubicado en la misma carpeta ("C:Program FilesComputers and Structures[PROGRAMA]CSiLicensing").

Formaciones/Universidades

Si asiste a alguna formación CSI, se proporcionarán las licencias de acceso a los elementos didácticos Gen-Tools sin costes adicionales.

Para acceder a los elementos didácticos de forma independiente, podrá hacerlo a través del registro en la página web www.gen-tools.com para comprar los respectivos elementos. Para más información contacte con soporte@csiespana.com.

La formación de SAP2000 Universitario está dirigida a estudiantes de ingeniería civil que tengan o no experiencia en el programa y necesiten realizar cálculo, análisis y dimensionamiento de estructuras en general.

La formación de SAP2000 Profesional está dirigida a profesionales de ingeniería civil con alguna experiencia en el programa y con conocimientos de cálculo, análisis y dimensionamiento de estructuras en general.

La formación de SAP2000 Avanzado está dirigida a estudiantes y profesionales de ingeniería civil:

- con sólida experiencia en cálculo, análisis y dimensionamiento de estructuras;

- que realicen cálculos y análisis avanzados para estructuras;

- con sólidos conocimientos en SAP2000.

El material que deberá llevar a una formación CSI depende de la formación. Generalmente, se pide a los alumnos que lleven su propio ordenador portátil, debidamente equipado con la(s) licencia(s) del programa o programas y el material didáctico Gen-Tools – estos elementos serán proporcionados a los asistentes la semana anterior al inicio de la formación. En ocasiones, la sala de formación ya dispone de equipos informáticos para cada asistente. Después de realizar la inscripción y el pago de la formación, cada alumno recibirá un correo electrónico con las indicaciones necesarias. Para más información contacte con formacion@csiespana.com.

Las universidades pueden adquirir paquetes de 10 licencias académicas, para uso de los alumnos, de cualquiera de nuestros programas. También pueden adquirir paquetes de 5 licencias para uso del cuerpo docente. Estas licencias únicamente pueden ser adquiridas mediante un comprobante donde se exprese que su uso tiene fines exclusivamente educativos. Para más información contacte con ventas@csiespana.com.

Las formaciones a medida se dirigen generalmente a las necesidades de una empresa, y sus contenidos se definen en base a las necesidades específicas de los participantes. Sin embargo, cualquier persona podrá obtener una formación a medida. Para más información contacte con formacion@csiespana.com.

Mediante la participación al menos en el 70% de la formación, los participantes recibirán un certificado oficial de CSI comprobando su participación en la respetiva formación.

Las formaciones online son formaciones a medida cuyos contenidos se definen por las necesidades del participante o participantes. Generalmente, son solicitadas por ingenieros que no residen en la península ibérica y pretenden especializarse en un determinado tipo de actividad. Para más información contacte con formacion@csiespana.com.