Nueva Plataforma de formación en ingeniería
El análisis de colapso dinámico se puede utilizar para modelar el colapso progresivo, donde uno o más elementos estructurales se eliminan en poco tiempo, y se evalúan los efectos dinámicos de esta eliminación. Este análisis se utiliza para verificar la capacidad de los elementos estructurales alrededor de los elementos eliminados y para evaluar la redundancia de la estructura y su capacidad de redistribución.
Una operación de eliminación consiste en eliminar uno o más elementos en un momento dado con una cierta duración.
Durante el tiempo de eliminación especificado, el objeto se eliminará del modelo y se reemplazará por las fuerzas nodales del objeto eliminado. Estas fuerzas simulan la presencia del objeto eliminado y se reducen hasta cero durante la duración especificada.
Se eliminará automáticamente un nodo cuando se eliminen todos los demás objetos conectados a él. Es posible eliminar explícitamente un nodo, ya que solo entonces será posible eliminar muelles masas y cargas, pero el nodo permanecerá hasta que todos los objetos conectados se eliminen. Restraints y Constraints asignados a un nodo permanecen hasta que se elimine el nudo y todos los objetos conectados a él.
Para modelar el comportamiento no lineal de la eliminación de elementos estructurales, deben modelarse rótulas plásticas en los elementos estructurales vecinos, así como la no linealidad geométrica P-Delta.
En los casos en que se espera el comportamiento de la catenaria, el análisis debe incluir la opción P-Delta más grandes desplazamientos.
Para modelar el colapso, se utiliza un análisis Time History por integración directa, que generalmente comienza a partir de otro análisis estático en el que se aplican las cargas gravitatorias y otras cargas iniciales. Estas son las cargas que causan el colapso cuando los elementos se eliminan.