Saltar al contenido principal
Saltar al pie de página

Características y Funcionalidades

Traslade su modelo ETABS o SAP2000 directamente a AutoCAD o BricsCAD. Después, el vínculo entre el modelo estructural y los dibujos generados se mantiene incluso después de revisiones al modelo original, permitiendo así sucesivos ajustes en los detalles de acuerdo con los cambios realizados en la estructura con las consecuentes nuevas necesidades de dimensionamiento.

 

 

Estruturas Metálicas

Planos de estructuras metálicas con identificación de las secciones, conectores, contraflechas y reacciones en las uniones.

 

Elevaciones estructurales con indicación de las secciones, cotas de plantas, empalmes de pilares, y representación de todas las líneas de vista de las secciones o solo ejes.

 

Cuadros de pilares metálicos con indicación de secciones, empalmes y cotas de las plantas. La ubicación de los pilares se encuentra especificada a través de la cuadrícula de referencia o a través de su identificación en planta.

 

Las vigas de celosía pueden ser identificadas individualmente o agrupadas en una única identificación.

 

Estructuras de Hormigón Armado

Los dibujos de detalle de muros de hormigón armado representan no solo el formato y dimensiones del muro, sino también las armaduras horizontales y verticales.

 

Las elevaciones estructurales representan los pórticos y muros de hormigón armado, incluyendo información sobre las armaduras horizontales y verticales de los muros.

 

Los cuadros de pilares y vigas incluyen información sobre las armaduras longitudinales u transversales de cada elemento.

 

Posibilidad de consultar las armaduras de vigas, pilares y muros en vistas 3D.

 

Control completo sobre los dibujos

La actualización de dibujos del CSiXCAD permite una importación selectiva de los cambios realizados en el modelo ETABS® o SAP2000®, manteniéndose las ediciones previamente hechas en los dibujos.

 

Durante el proceso de importación, el usuario tiene el control total sobre que objetos se desea importar y que dibujos se pretende generar.

 

CSiXCAD crea objetos BIM que representan explícitamente elementos estructurales. Estos objetos BIM son diferentes de los objetos CAD, ya que contienen información estructural no gráfica y de proyecto. Hay múltiples opciones disponibles para controlar cómo se representan estos objetos BIM en el software CAD. Cualquier modificación realizada en un objeto BIM permite una actualización rápida de los dibujos estructurales que lo contienen.

 

El usuario tiene a su disposición un amplio conjunto de opciones para personalizar la generación de dibujos CAD, con el objetivo de cumplir con los requisitos de su oficina y de las normativas de dibujo técnico.