Saltar al contenido principal
Saltar al pie de página

Puente Kenneth F. Burns Memorial Bridge

julio 11, 2016

El puente viejo en arco de hormigón ya era parte integral del paisaje de Massachusetts, pero se convirtió ineficiente debido a su estado de deterioro, agravado por el aumento del volumen de tráfico. Para sustituirlo se construyeron dos puentes por separado, utilizando secciones metálicas en arco, para distinguir el tráfico en ambas direcciones.

Los ingenieros responsables por el proyecto, de la empresa FST Engineers, Inc., desarrollaron el modelo de cálculo en el programa CSi Bridge para estudiar los efectos de la secuencia constructiva. Desarrollaron todavía hojas de cálculo personalizadas de pre y pos procesamiento de datos del proyecto.

El modelo teórico de secuencia constructiva utilizado en CSi Bridge permitió simular de forma bastante realista los métodos de construcción adoptados, evaluados constantemente a lo largo de la ejecución de la obra. El modelo de cálculo ha sido ajustado durante la construcción del puente para alcanzar el nivel de deformación de acuerdo con las medidas reales tomadas en diversas fases de la obra. Aparte del modelo general, fueron creados modelos de elementos finitos detallados para analizar conexiones metálicas complejas entre varios elementos de la estructura.

El puente Kenneth F. Burns Memorial Bridge fue honrado recientemente por la Asociación Americana NSBA (National Steel Bridge Alliance) en la categoría de los puentes de medio vano.

El artículo completo está disponible para descarga en el lado derecho de la página.

 

 

 

Últimos Lanzamientos