Saltar al contenido principal
Saltar al pie de página

TcpMDT y LusoCAD – Topografía e Ingeniería Civil

junio 23, 2022

A partir de ahora, LusoCAD soporta de forma nativa la aplicación TcpMDT. CSI España y APLITOP (desarrollador de TcpMDT) han firmado un acuerdo tanto para la integración técnica con LusoCAD, como para la distribución y el apoyo comercial. Para más información sobre APLITOP, consulte: www.aplitop.com/quienes-somos.

TcpMDT, empleado por miles de usuarios en todo el mundo, es una solución completa para la realización de todo tipo de proyectos topográficos, siendo posible desde modelar el terreno de una parcela hasta elaborar complejos proyectos de carreteras o urbanizaciones.

De aquí en adelante, los usuarios de LusoCAD o interesados en adquirir un paquete LusoCAD + TcpMDT se beneficiarán de las ventajas comerciales asociadas a esta colaboración. Para saber más sobre estas oportunidades, envíenos un mail a ventas@csiespana.com.

 

TcpMDT – Versiones disponibles
TcpMDT Standard – Levantamientos, modelo digital del terreno, curvas de nivel, perfiles y volúmenes

Es la versión base del software. Cuenta con las siguientes características principales:

  • Modelado del terreno utilizando datos obtenidos de estaciones totales, receptores GNSS, importando archivos o conectando con servicios web;
  • Generación de curvas de nivel, dibujo de perfiles longitudinales y transversales, cálculo de volúmenes, visualización 3D, mapas de pendientes;
  • Importación y exportación GIS.

Para más información sobre TcpMDT Standard, consulte www.aplitop.com/software/mdt-estandar.

 

TcpMDT Professional – Solución completa para proyectos de Topografía e Ingeniería Civil

Esta versión es adecuada para todo tipo de proyectos topográficos de carreteras, urbanizaciones, canteras y otros. Se integra fácilmente en flujos de trabajo OpenBIM, con intercambio de archivos IFC y LandXML. Es importante mencionar que APLITOP participa activamente en el comité de desarrollo de normas internacionales BIM para proyectos de carreteras.

Además de tener todas las características de la versión Standard, esta versión añade las siguientes funcionalidades:

  • Diseño de alineaciones verticales y horizontales;
  • Dibujo de las secciones tipo del proyecto;
  • Informes de áreas y volúmenes, replanteo y recorrido virtual;
  • Mediciones y presupuestos;
  • Redes de agua, saneamiento y pluviales.

Para más información sobre TcpMDT Professional, consulte www.aplitop.com/software/mdt-profesional.

 

Productos relacionados
Adicionalmente, se pueden instalar dos módulos en ambas versiones: TcpMDT Surveying y TcpMDT Image. Estos módulos añaden interesantes capacidades en el procesamiento de datos de estaciones totales y en la georreferenciación de imágenes. Para más información, consulte www.aplitop.com/software/mdt-topografia y www.aplitop.com/software/mdt-imagen.
 

 

Últimos Lanzamientos