Saltar al contenido principal
Saltar al pie de página

Motivos para elegir SCS

julio 2, 2020
Principales ventajas de SCS ¿Por qué usar?

Incremento de productividad en el diseño de uniones robustas y económicas.

Anticipación de problemas conceptuales en su estructura metálica.

Posibilidad de estudiar detalladamente variaciones paramétricas y de hacer análisis de sensibilidad de forma muy simple.

Diseño de varias uniones a la vez en una estructura, aprovechando la tipificación y la interoperabilidad con SAP2000 y ETABS.

Grande diversidad de uniones normalizadas, que representan la mayoría de las uniones de un proyecto:

Definición de datos muy intuitiva, con la ayuda de esquemas 2D que se actualizan en tiempo real.

Es posible definir una gama completa de fuerzas y no sólo un tipo (por ejemplo, sólo cortante o sólo axil).

Se puede acceder siempre a los resultados de forma detallada, incluyendo todas las fórmulas utilizadas.

Existen múltiples opciones en el programa (diferentes tipos de refuerzos, excentricidad entre componentes, etc.) para permitir satisfacer las diferentes necesidades de fabricación de los clientes.

Los cálculos y comprobaciones se realizan automáticamente de acuerdo con metodologías definidas en las distintas normativas soportadas por el software. Se siguen de forma clara varios procedimientos especificados en normativas internacionales y recomendaciones de bibliografía de referencia. Además, el responsable del software es, él mismo, un proyectista de estructuras metálicas con décadas de experiencia y también autor de bibliografía sobre el tema (http://www.steelconnectionstudio.com/Flyer_9783433031223.pdf).

 

Descargue aquí la versión de evaluación del Steel Connection Studio y compruebe por sí mismo lo útil que puede ser.

 

Ventaja de las comprobaciones según las normativas de SCS frente a software de elementos finitos.

Modelar uniones metálicas con elementos finitos, algo que hemos ejemplificado en varios cursos con el SAP2000, ha sido una creciente tendencia en los últimos años y en realidad representa una forma bastante interesante de ganar flexibilidad en el análisis de uniones poco convencionales y bastante complejas.

Sin embargo, la velocidad y eficiencia que una herramienta como SCS garantiza para las uniones normalizadas, que representan la mayoría de las uniones de un proyecto (al menos 80% en promedio), son realmente incomparables.

El software de elementos finitos para uniones es atractivo y sofisticado, pero si el retorno real de la inversión se considera, la ventaja de SCS es claramente visible. Lo mismo se aplica al cumplimiento estricto de las normativas que, de lo contrario, en el ámbito de la modelización por elementos finitos, obliga al ingeniero a tener en cuenta un rango más amplio de consideraciones de seguridad, particulares a cada una de las uniones y no siempre fáciles de justificar de forma inequívoca debido a la naturaleza no lineal de muchos de los resultados obtenidos.

 

Nota sobre automatismos en software estructural.

Aunque muchas herramientas de productividad/automáticas estén disponibles para minimizar tareas repetitivas, SCS no sustituye al ingeniero, sino que es una herramienta que requiere conocimientos estructurales y hace más eficiente el trabajo de búsqueda de las buenas soluciones de dimensionamiento

Últimos Lanzamientos