Saltar al contenido principal
Saltar al pie de página

Descontinuación de licencias antiguas de software

enero 23, 2019

A partir de 1 de enero de 2019 los siguientes productos serán descontinuados:

  • SAP2000 v16 (lanzamiento en 1/6/2013) y versiones anteriores
  • CSiBridge 2014 (lanzamiento en 1/5/2013) y versiones anteriores
  • ETABS 2013 (lanzamiento en 1/1/2012) y versiones anteriores
  • SAFE v12 (lanzamiento en 1/9/2008) y versiones anteriores
  • PERFORM 3D v5 (lanzamiento en 1/3/2011)
  • CSiCOL v8 (lanzamiento en 30/10/2003)

En caso de que algún cliente todavía utilice algún de estos productos y el mismo esté cubierto por un contrato de mantenimiento activo, o haya tenido contrato de mantenimiento hasta una fecha que le permita usar una versión posterior, recomendamos fuertemente la actualización de la licencia. Para información más detallada, consulte aquí.

¿Qué implicaciones tienen estas descontinuaciones de producto?

  1. Los usuarios dejarán de recibir soporte de licenciamiento oficial para estos productos o anteriores. O sea, no se dará oficialmente soporte técnico de instalación de licencias o de resolución de problemas asociados a la activación de las mismas. Sin embargo, los clientes podrán consultar CSI España a través del correo electrónico soporte@csiespana.com en caso de que tengan cuestiones de soporte de licenciamiento en este ámbito, pero podrán ocurrir situaciones para las cuales quedaremos imposibilitados de conseguir obtener una resolución final.
  2. Los usuarios seguirán, sin embargo, pudiendo renovar estas licencias indefinidamente y nunca perderán el acceso al software por falta de emisión de licencias. No obstante, dificultades en la instalación de las mismas dejarán de ser resueltas utilizando el soporte técnico de CSI. 
  3. El soporte técnico relacionado con la utilización del software tampoco estará disponible, aunque esto no dependa de esta descontinuación del producto, sino del hecho de que CSI solo proporciona soporte técnico con respecto a las últimas versiones del software. Soporte técnico a software con 1 o 2 versiones de retraso podrá ser proporcionado, pero en una base discrecional por parte de CSI. 

 

Nos gustaría reiterar la importancia de mantener activos los contractos de mantenimiento de licencias, a través de la enumeración de algunas de sus ventajas:

  • Apoyo Informatico prioritario relacionado con problemas de instalación de licencias;
  • Apoyo relacionado con cuestiones de funcionamiento del software;
  • Apoyo en la selección de las funcionalidades del software que mejor se ajustan a las necesidades del Cliente;
  • Acceso, sin costes adicionales, a actualizaciones a las versiones más recientes del software;
  • Acceso, con costes adicionales, al cambio de nivel de la licencia.

En caso de que pretenda renovar los contratos de mantenimiento o restablecer contratos de licencias ya existentes, entre en contacto con nosotros a través de ventas@csiespana.com.

Últimos Lanzamientos