Saltar al contenido principal
Saltar al pie de página

3DMacro

Software de macroelementos para análisis y evaluación sísmica de edificios de mampostería, hormigón armado o mixtos

Nos complace anunciar el lanzamiento en España del 3DMacro, fruto de una reciente asociación entre CSI España y Gruppo Sismica.

 

Una necesidad creciente en el proyecto de estructuras

¿Está familiarizado con los informes de evaluación de la vulnerabilidad sísmica de los edificios existentes? Considerando que este informe empieza a exigirse en varios países, 3DMacro es un software para tener en cuenta en este contexto.

3DMacro surgió de la necesidad de hacer más sencillos, fiables, precisos y robustos los análisis sísmicos de edificios existentes de mampostería o mixtos.

 

Innovación de vanguardia en la modelización de paneles de mampostería

Innovador en cuanto al tipo de elementos utilizados, se emplean potentes macroelementos en lugar de los tradicionales elementos de barra equivalentes.

Estos macroelementos permiten una mayor flexibilidad a la hora de modelar discontinuidades geométricas y de materiales, lo que contribuye a reducir los niveles de incertidumbre y simplificar la modelización.

Para estos elementos se comprueban y modelizan los siguientes tipos de rotura:

  • rotura por tracción y aplastamiento debido a flexión y cortante
  • rotura por deslizamiento

 

Potentes análisis no lineales pushover

3DMacro utiliza análisis no lineales (pushover) para determinar las curvas de capacidad del edificio objeto de estudio. Toda la calibración de 3DMacro se realizó con complejos modelos SAP2000 en la fase inicial de desarrollo.

Este proceso en 3DMacro es rápido y transparente, aprovechando muchas horas de investigación para calibrar y estructurar complejos procesos de modelización no lineal en pasos relativamente sencillos en la aplicación.

 

El carácter práctico del proyecto

Tras el análisis, es posible obtener, de forma inmediata y visual, qué zonas de la estructura están condicionando el análisis, así como los respectivos niveles y tipo de daño.

De este modo, podemos comparar la capacidad real de un edificio con la capacidad necesaria para resistir al sismo. 

En los casos en los que la estructura no cumpla los requisitos de la norma y en base a los resultados obtenidos, podemos tomar medidas de refuerzo y aplicarlas directamente a nuestro modelo de forma rápida y sencilla.

 

Consulte aquí más información sobre 3DMacro, o póngase en contacto con nuestro departamento de Ingeniería.