Saltar al contenido principal
Saltar al pie de página

CSiXCAD – lanzamiento

agosto 10, 2020

CSiXCAD es un plug-in para AutoCAD® (o BricsCAD®) que posibilita la creación de planos de estructuras de hormigón y metálicas en este software CAD, a partir del dimensionamiento realizado en ETABS® (o SAP2000®). El vínculo entre el modelo estructural y los dibujos generados se mantiene incluso después de revisiones al modelo original, permitiendo así sucesivos ajustes en los detalles de acuerdo con los cambios realizados en la estructura con las consecuentes nuevas necesidades de dimensionamiento.

CSiXCAD mantiene un modelo BIM completo en el software CAD y puede generar:

  • Planos estructurales
  • Elevaciones
  • Modelos 3D

Adicionalmente, también se puede generar los siguientes dibujos para modelos dimensionados en ETABS:

  • Cuadros de pilares y vigas
  • Secciones longitudinales de vigas con despiece de armado
  • Secciones horizontales de muros con detalle de armado
  • Elevaciones con detalles de armados en muros
  • Plantas de armados de losas

No hay duplicación de datos en el modelo BIM del CSiXCAD. Cualquier cambio aplicado a un elemento estructural de un dibujo será automáticamente reflejado en todos los dibujos donde este se encuentra representado.

CSiXCAD elimina la necesidad de trasladar manualmente información a delineantes, y genera automáticamente un conjunto de dibujos iniciales, que se pueden personalizar y detallar más usando las herramientas disponibles en el software CAD. Posteriormente, si el ingeniero modifica el modelo de dimensionamiento original, es posible comparar el contenido del modelo BIM original con el nuevo modelo modificado, y elegir los cambios que se desea importar.

Traslade su modelo ETABS o SAP2000 directamente a AutoCAD o BricsCAD

 

CSiXCAD interactúa con ETABS y SAP2000 para obtener la geometría del modelo, dimensiones de secciones, armaduras de hormigón armado y otros datos relevantes, produciendo planos, secciones, elevaciones, cuadros de pilares, detalles de armaduras y modelos BIM 3D.

Cuando se hacen modificaciones en el modelo original (ETABS o SAP2000), el contenido de los dibujos se puede comparar con el modelo actualizado. Las diferencias pueden ser importadas en parte, o en su totalidad, manteniéndose las ediciones previamente hechas en los dibujos. Además, por cada importación se genera un informe con el listado de todos los cambios aplicados.

CSiXCAD crea “objetos BIM” que representan explícitamente elementos estructurales y sus respectivas anotaciones. Estos objetos son distintos de los objetos nativos de AutoCAD y BricsCAD (“objetos CAD nativos”) que representan solamente forma geométricas y texto, sin incluir cualquier dato específico relativo al modelo estructural.

Estos objetos BIM son distintos de los objetos CAD nativos en muchos aspectos. Estos son dibujados de manera diferente cuando representados en planta, elevación o en 3D y cuando dibujados a distintas escalas. Por ejemplo, los objetos BIM de pilar metálico son representados mediante su sección transversal en planos horizontales, mediante líneas únicas en cuadros de pilares, mediante líneas únicas o varias líneas en elevaciones, dependiendo de la escala, y mediante secciones extrudidas en vistas 3D. Además, se encuentran disponibles múltiples opciones para controlar como los objetos BIM son visualizados.

A pesar de que pueden ser modificados con los comandos de edición comunes de AutoCAD (Move, Copy, Trim y Offset), los objetos BIM responden a estos comandos de manera a reducir el número de etapas necesarias para hacer un cambio. Por ejemplo, si movemos un pilar, todos los pilares superiores se mueven en conjunto y las vigas se ajustan, permaneciendo conectadas al pilar. Otro ejemplo es la actualización automática de todas las referencias a un dibujo de detalle cuando se cambia su nombre.

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONALIDADES

Últimos Lanzamientos
Ficheros para descarga