Saltar al contenido principal
Saltar al pie de página

ETABS v.21.1.0

Las principales mejoras implementadas en el ETABS v21.1.0 son:

Acciones

Se han introducido varias mejoras en el tratamiento de las funciones time-history y de espectro de respuesta:
- El procesamiento de archivos de funciones de gran tamaño, como los registros de viento, se ha hecho más eficiente en cuanto a velocidad y almacenamiento.
- Las funciones se pueden añadir o modificar después de ejecutar el análisis, con el modelo bloqueado.
- Se ha dado más control a la localización de archivos de funciones en el ordenador local o en la red.

 

 

 

Análisis:

El diseño paralelizado y la recuperación de respuesta se han hecho más eficientes en cuanto a velocidad, uso de memoria y IO de disco para grandes modelos de análisis y/o modelos con muchas funciones largas de time-history, como los registros de viento. La recuperación de respuesta paralelizada afecta a ciertas tablas de salida más grandes y a las visualizaciones gráficas que tarden algún tiempo.

 

 

 

Dimensionamiento:

Se ha añadido un nuevo cálculo o comprobación de apertura de fisuras (estado límite de servicio) a las normativas Eurocódigo 2-2004 y NTC 2008 italiana. Esta función está disponible para el diseño de vigas (M3) y para el diseño o comprobación de armaduras de pilares. La apertura de fisuras, la tensión en el hormigón y las tensiones en el acero se calculan y comparan con los límites impuestos por el Eurocódigo 2-2004.

 

 

 

Detailing:

Se ha realizado una mejora para mostrar los perfiles verticales de los tendones PT en losas y vigas en los dibujos de Detallado. Anteriormente, los perfiles PT se mostraban en el Detallado en pantalla, pero no en las hojas de dibujo producidas para imprimir y/o exportar.