Saltar al contenido principal
Saltar al pie de página

ETABS v18.1.0

Las mejoras implementadas en el ETABS v18.1.0 son:

Performance-Based Design – Criterios de aceptación​

Posibilidad de asignar criterios de aceptación a las propiedades de los Links y Panel Zones para uso en las Performance Checks.

 

 

Posibilidad de asignar criterios de aceptación a Piers y Spandrels que pueden medir fuerzas y tensiones, o tensiones como resultado de la relación de raíz cuadrada de la tensión de cedencia del hormigón f'c.

 

 

Performance-Based Design – Resultados

Mejoras en la herramienta Performance Check, que ahora permite un mayor control sobre el cálculo de la ratio D/C para todo el modelo, así como para cada objeto individualmente. Una comprobación de Performance puede ahora incluir criterios de aceptación de Links, Strain Gauges, esfuerzos de Piers y Spandrels y Panel Zones, así como las Frame y Wall Hinges que ya estaban disponibles. Posibilidad de crear múltiples Demand Sets, así como múltiples combinaciones, lo que permite un mayor control sobre los resultados del Performance Check.

 

 

Mejoras en las tablas de output, que permiten la visualización de la ratio de capacidad (ratio D/C) para todo el modelo, así como para cada objeto individualmente.

 

 

Mejoras en el visualizador de resultados del Performance Check (Display> Performance Check), que permite incluir criterios de aceptación de Links, Strain Gauges, esfuerzos de Piers y Spandrels y Panel Zones, así como Frame y Wall Hinges que ya estaban disponibles.

 

 

Implementación de un nuevo gráfico "Criterio de aceptación D/C". Se puede usar este gráfico para ver la ratio D/C para un determinado grupo y el nivel de Performance para todos los pasos de un load case multi-step (por ejemplo, time-history).

 

 

Implementación de un nuevo elemento de menú (Display > Performance Check Usage Ratio Diagram) que muestra la ratio D/C para todos los Demand Sets en una Performance Check y para un determinado objetivo de Performance. Este diagrama muestra la contribución relativa del Demand Set y/o el tipo de objeto en una Performance Check.

 

 

Análisis 

Posibilidad de ejecutar varios Load Cases en paralelo. Esto es particularmente eficiente en el ámbito del diseño sísmico basado en desempeño (Performance-Based Design), cuando se pretende ejecutar múltiples casos de análisis dinámicos no lineales.

 

 

Ahora, todos los mensajes de error, aviso e información emitidos durante el análisis son compilados y presentados en el final del análisis. Estos mensajes son los mismos que aparecen en el LOG de análisis, pero son presentados en un formato más conciso. Además, ahora es posible consultarlos a través de tablas.

 

 

Dimensionamiento ​

Mejoras en el diseño de estructuras metálicas según la normativa rusa SP16.13330.2017 (anteriormente SP16.13330.2011) en las ecuaciones de interacción de tensiones, informe de dimensionamiento y parámetros de control.

 

 

Mejoras en el diseño de estructuras de hormigón armado según la normativa rusa SP 63.13330.2012 para dimensionamiento sísmico, incluidos nuevos parámetros de control.

 

 

Modelo Estructural​

Implementación de una nueva biblioteca de materiales para la región de Corea. Esta biblioteca incluye materiales como acero, hormigón y refuerzo según la normativa KBC 2016.

 

 

Resultados

Los resultados de combinaciones que incluyen load cases multi-step se pueden ahora consultar para cada step individual.

 

 

Tablas

Posibilidad de filtrar y ordenar tablas haciendo un clic con el botón derecho del ratón en el encabezado de la columna deseada.