Saltar al contenido principal
Saltar al pie de página

Características y Funcionalidades

 

Interoperabilidad 

 

Ficheros IFC

Para la mayoría del software CAD, la interoperabilidad está garantizada a través de los archivos IFC (Building Smart). A través de la importación y lectura de los ficheros *.ifc con información, ya sea de la arquitectura, ya sea de otras especialidades (estructura, instalaciones, etc.), es posible estimar cantidades y tiempos. La integración de los ficheros IFC permite además el reajuste de cantidades resultantes de una alteración de proyecto con solo actualizar el fichero IFC.
 

Integración y comunicación con CAD (Autodesk Revit, Nemetschek Allplan, Graphisoft ArchiCAD e Building Smart)

 

 


Cantidades a partir de modelos 3D

Medición y cuantificación de trabajos a través de diferentes ficheros IFC

 

Actualización de mediciones a través de ficheros IFC


 

Integración de las Especialidades

Integración de todas las especialidades en un único proyecto (Arquitectura, Estructuras, Mecánica y Ventilación)


 

Ficheros Excel

Posibilidad de importar/exportar el listado de precios desde Excel recurriendo al comando Copy/Paste.
 

Importación/exportación de bases de datos de listas de precios de fabricantes y proveedores (six, bc3, xls, xlsx y otros)


 

Programas de Planeamiento y Gestión ERP

Posibilidad de conexión con programas de planeamiento (Oracle Primavera, Microsoft Project y Synchro Pro) y gestión ERP (SAP y Microsoft Dynamics).
 

 

 

 

 

Quantity Take Off (QTO) 

El énfasis está en las palabras “efectivo” y “eficaz”. La industria de la construcción se caracteriza extensamente por atrasarse en las entregas de proyectos y superar con frecuencia los presupuestos presentados. Esto quiere decir que sus activos no están trabajando como deberían.

La adopción del BIM (Building Information Modeling) puede traer previsibilidad al proyecto, no solo en lo relativo a los costes sino también en los tiempos de las operaciones de construcción.
 

QTO es el primer módulo que permite integrar presupuesto, planificación, gestión y cantidades de trabajo, todo con integración BIM

 

 

 

4D - Gestión de Plazos y Camino Crítico  

En el sector de la construcción, los plazos son un factor importantísimo y muchas veces de difícil control.

Con STR Vision CPM es posible planear y programar todos los trabajos de forma rigurosa y detallada, al mismo tiempo que se puede prever la influencia de una determinada tarea en el plazo global de obra.

STR Vision CPM está preparado para ayudarlo en la programación y planificación de sus actividades.

El Cronograma (Gantt chart) se puede crear a partir de grupos de cálculo (WBS - Work Breakdown Structure), de ítems de la lista de precios o creando uno nuevo a partir de cero.

Es posible desarrollar su planificación gestionando su complejidad, comenzando desde varios niveles hasta simples líneas de cotización.

La planificación puede llevarse a cabo usando las restricciones entre tareas (Start-End, etc.), atribuyéndose fechas de inicio/fin o arrastrando las barras del diagrama de Gantt directamente en la interfaz gráfica. El sistema va exhibiendo el "camino crítico" y la progresión temporal de los datos del proyecto.

La duración de las actividades también se puede obtener a partir del tiempo de ejecución calculado a través del módulo de análisis del STR Vision CPM. Finalmente, el cronograma obtenido se puede convertir a formato de Microsoft Project para garantizar un alto nivel de interoperabilidad.
 

 

 

Mapas de Gantt y Camino Crítico

Generación de mapas de Gantt y determinación del Camino crítico (Critical Path)

 


Resultados

Generación de Outputs gráficos con duración de los trabajos

 

 

 

 

5D - Control de Costes  

Una vez ganado un contrato, es esencial realizar el “Control Operacional”, tanto desde el punto de vista de la gestión, para definir tiempos de trabajo, presupuestos, rendimiento financiero (performance) y preparación del listado de requisitos para las compras.

  • STR Vision CPM soporta totalmente estas funciones a través de módulos de análisis de costes, programación de trabajos y gestión de las necesidades;
  • Capacidad para estructurar y organizar los artículos en WBS (Work Breakdown Structure) (Estructura Analítica de Proyectos (EAP)) o con base en otros agrupamientos (libremente configurables);
  • Posibilidad de comparar varias estimativas, así como con la oferta anterior;
  • Todo el trabajo se puede analizar en términos de costes con la capacidad de obtener los precios directamente del ERP (listado de los movimientos de proveedores con base en los costes por hora de trabajo y equipos);
  • El trabajo de planificación se puede realizar en modo autónomo o conectado a las líneas de la cotización donde se puede especificar un nivel de análisis basado en cuáles son los recursos "críticos" para el tiempo de los trabajos;
  • El plan de trabajo se puede importar/exportar a/de Microsoft Project y Primavera Oracle;
  • A través de Business Intelligence es posible analizar las necesidades con base en categorías de productos, cantidades planificadas, horarios, cantidades, cantidades solicitadas y dirigir directamente al  departamento administrativo;
  • Los presupuestos para pedidos se pueden escoger de entre diferentes escenarios y transferidos al Control de Gestión;
  • La estimativa operacional es la base de todas las funciones de control de la orden de trabajo.

 

Control Operacional

Comunicación eficiente con el departamento de compras

 


Gestión del Valor Acumulado

Gestión del valor acumulado (Earned Value Calculations) (CPI (cost performance index) & SPI (schedule performance index))


 

 

 

Análisis de Precios  

STR Vision CPM soporta de forma activa el proceso de presentación de presupuestos para proyectos de construcción.
 



Precios

Generación de precios compuestos (BIM Estimation Update) 

 


Presupuestos

Comparación rápida e intuitiva de presupuestos entre competidores

 



 

Análisis de Datos y Reportes  


Análisis de Datos


 

Generación de Reportes Personalizados

 


 

 

Aplicación para Dispositivos Móviles  

Para trabajos en obra, STR Vision CPM tiene además una Aplicación Móvil para IOS. Con ella es posible hacer on-site una recogida de datos útiles para la ejecución de la obra.