Saltar al contenido principal
Saltar al pie de página

Información General

Aplicación específica para el análisis y dimensionamiento de pilares de hormigón, hormigón armado y secciones mixtas.

Incluye un guía paso a paso para acompañamiento del proceso de dimensionamiento, lo que hace el proceso bastante claro, organizado y eficiente para el usuario. Los códigos de dimensionamiento soportados por la aplicación incluyen la normativa Americanas: ACI-318-02, y ACI-318-99, Gran Bretaña: BS8110, Canadienses: CSA A-23.3-94, Europeas: Eurocódigo 2-2004 e Indias: IS 456:2000.

El programa dimensiona elementos con y sin desplazamientos laterales en conformidad con la normativa elegida, sin ningún tipo de limitaciones cuanto al número de combinaciones de dimensionamiento. Las acciones a considerar en el dimensionamiento pueden ser especificadas directamente o calculadas por el programa con base en el método de amplificación de momentos. Tanto el análisis como el dimensionamiento tienen en cuenta los efectos de PDelta. Además el programa incluye la capacidad de determinar automáticamente las longitudes de pandeo, basadas en el pórtico y en las condiciones de apoyo del elemento.

En términos de resultados, el programa muestra la superficie de capacidad de interacción, diagramas de interacción entre esfuerzo axial y momentos, diagramas momento-curvatura para los varios criterios de rotura, interacción de tensiones, tensiones en la sección fisurada, localización puntual de carga, profundidad y orientación del eje neutro, entre otros. Los informes pueden ser criados como parte del output del proceso de análisis y dimensionamiento y pueden ser adaptados por el usuario.

El programa incluye una amplia gama de secciones predefinidas y un conjunto significativo de secciones metálicas estándar, que pueden ser utilizadas para construir secciones mixtas. Sin embargo, el programa es totalmente genérico y flexible, permitiendo la definición de geometrías complejas. Incluye herramientas de creación y dibujo rápido de armaduras y su posición.