Saltar al contenido principal
Saltar al pie de página

Información General

GEN-Timber es una herramienta para dimensionamiento de elementos de madera maciza, madera laminada encolada y madera microlaminada (LVL) de acuerdo con el Eurocódigo 5 (EN 1995-1-1: 2004) y con el Documento Básico SE-M Seguridad Estructural: Madera.

GEN-Timber puede funcionar de forma independiente o asociado al programa SAP2000, con la posibilidad de utilizar informaciones de los modelos de cálculo para realizar, posteriormente, el dimensionamiento en GEN-Timber. Es posible importar secciones, combinaciones de acción y esfuerzos en los elementos de barra a partir de los modelos SAP2000.

Esta herramienta permite comprobar rápidamente y de forma intuitiva la resistencia y estabilidad de cada elemento de barra, siendo posible exportar los resultados para ficheros Excel.

Incluye todas las comprobaciones de Estado Límite Último preconizadas en el Eurocódigo 5. Los valores intermedios de cálculo, así como los parámetros utilizados en el dimensionamiento, son presentados de forma detallada incluyendo las fórmulas utilizadas en las comprobaciones del Eurocódigo 5.