Saltar al contenido principal
Saltar al pie de página

Sesión técnica sobre los programas CSI - Instituto Politécnico de Tomar, Portugal

marzo 21, 2016

El día 17 de marzo de 2016 la CSI Spain realizó, en colaboración con el Instituto Politécnico de Tomar, en Portugal, una sesión técnica informativa para dar a conocer los principales programas comercializados por la CSI en el ámbito del modelado de estructuras e interoperabilidad con herramientas BIM.

El evento contó con la participación de varios profesionales y estudiantes del área de ingeniería, siendo una oportunidad única para la discusión de varios temas y casos prácticos sobre Ingeniería Civil y BIM.

A continuación, se indica el programa presentado:

  • SAP2000 - programa muy versátil que permite modelar y dimensionar cualquier tipo de estructuras como embalses, estadios, torres de comunicación, estructuras industriales o edificios.
  • CSi Bridge - uno de los programas más productivos para modelado, cálculo y dimensionamiento de puentes, siendo posible definir fácilmente geometrías complejas y diversos tipos de cargas y análisis.
  • ETABS - desarrollado específicamente para el modelado de edificios con varios pisos, como por ejemplo, torres residenciales y oficinas.
  • SAFE - permite realizar comprobaciones de seguranza en estado límite último y de servicio en losas y cimentaciones, con la posibilidad de considerar el postensado.
  • SCS y PowerConnect - cálculo de conexiones metálicas atornilladas y soldadas.
  • Soluciones BIM para interoperabilidad con los programas Autodesk Revit, AutoCAD, Tekla, archivos IFC, entre otros.