Saltar al contenido principal
Saltar al pie de página

BIM en el Proyecto de Estructuras y Planificación de la Construcción

marzo 17, 2016

La CSI Spain fue invitada por la Fundación para la Formación y Desarrollo en Ingeniería Civil y Arquitectura (FUNDEC - IST) a participar en el curso sobre "BIM ene l Proyecto de Estructuras y Planificación de la Construcción", realizado el día 9 de marzo de 2016.

El curso fue direccionado a los diversos niveles y sectores de la industria de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción (AEC), teniendo como principal objetivo dar a conocer los recientes proyectos y softwares desarrollados para la gestión de los modelos BIM en todas las fases de su proceso.

La integración de las diferentes especialidades inherentes a un proyecto de un edificio constituye un proceso complejo de coordinación, cuando apoyado en el registro y interpretación de los dibujos. La tecnología Building Information Modelling (BIM), está en este momento a ser implementada en la industria de la AEC, contribuyendo positivamente para un mejor desempeño de la coordinación de proyectos y acompañamiento de la obra.

El BIM es definido como una representación digital del edificio, conteniendo toda la información necesaria a la construcción, fuertemente apoyada en el modelado paramétrico como base de transferencia de datos entre especialidades. El proyecto de estructuras, realizado en el ámbito de la metodología BIM, depende de la capacidad de interoperabilidad entre las herramientas de base BIM y los sistemas de análisis estructural. La tecnología avanzada de modelado en el contexto BIM apoya el análisis de incompatibilidades entre especialidades de un proyecto y la planificación y gestión de la construcción.

La CSI Spain presentó, con base en estudios y situaciones reales, el proceso de modelado BIM asociado al análisis de estructuras.

Últimos Lanzamientos