Saltar al contenido principal
Saltar al pie de página

Jornada BIM & Modelado de Estructuras - Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia

septiembre 18, 2014

El día 18 de septiembre en A Coruña, se realizó una jornada gratuita de BIM & Modelado de Estructuras con los programas SAP2000, ETABS y SAFE, en colaboración con la Demarcación de Galicia del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Esta jornada ha permitido a todos los participantes conocer los programas de cálculo de estructuras, y los nuevos cursos formativos que se van a realizar en la Demarcación de Galicia del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, junto a Computers & Structures Inc. de España (CSI Spain).

Los programas descritos fueron los siguientes: 

• SAP 2000 v17, programa de elementos finitos, con interfaz gráfica 3D, que está preparado para realizar de forma integrada, la modelización, análisis y dimensionamiento de un gran conjunto de problemas de ingeniería estructural. 

• ETABS 2013 (Integrated Building Design Software), programa que junta las capacidades del SAP2000 con una versatilidad insuperable para modelizar rápidamente estructuras de edificios, calcular, dimensionar y detallar pilares, vigas, losas, paredes y núcleos. 

• SAFE, programa que permite modelizar, calcular y dimensionar losas de diferente tipología, por ejemplo, losas macizas, apoyadas en los bordes, pretensadas, losas de cimentación, y aún vigas de hormigón. SAFE puede funcionar en conjunto con ETABS o de forma separada.   

• CSIXRevit & BIM (Building Information Modeling), a través del nuevo CSIXRevit, es posible hacer la interacción bidireccional entre los programas ETABS, SAFE y REVIT.

Informaros que todos aquellos que estéis interesados en realizar los cursos formativos, podéis inscribiros directamente en la página web de la Demarcación de Galicia del Colegio de Caminos, Canales y Puertos. Aunque los cursos se realicen dentro de las instalaciones de la Demarcación de Galicia, cualquiera tendrá la posibilidad de asistir, independientemente de su titulación, o de que no pertenezca al colegio.

Últimos Lanzamientos